Presentación del libro "El movimiento feminista en España en los años 7o

La Fundación Pablo Iglesias, la Editorial Cátedra y el Instituto de la Mujer se reúnen en la Presentación del Libro "El movimiento feminista en España en los años 70" de Carmen Martínez Ten, Purificación Gutiérrez López y Pilar González Ruiz, y tendrá lugar el martes 16 de junio a las 19:00 horas en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

En este libro se pretende visibilizar el lugar que el feminismo ha ocupado en España, ya que hay grandes vacíos durante el franquismo pese a que existieron mujeres pioneras que intentaron hacerse oír, para reivindicar sus derechos en este período de luto a la libertad que trato de dejar en el olvido el trabajo desarrollado en las repúblicas, y que sólo, en la década de los años 70 cobra fuerza con un escenario de un movimiento feminista numeroso, plural y muy activo.

Sus reivindicaciones han formado parte de la agenda de modernización del país y, sin embargo, este movimiento no ha tenido apenas espacio en la abundantísima historiografía de la transición española.

Teniendo a la derecha franquista enfrente y al lado una izquierda para la que la igualdad de derechos entre hombres y mujeres no era la prioridad, no fue fácil luchar por estos derechos.

  • Invitación PDF

EL MOVIMIENTO FEMINISTA EN ESPAÑA EN LOS AÑOS 70

La Ciudad de las Diosas

Comentarios