Invitación: Taller "El cuerpo un lugar incomodo: La menstruación"



Estimad@s amig@s:

Les invito con mucho cariño al Taller "El cuerpo desde un lugar incomodo", que sera realizado este Jueves 2 de Junio 2011 a las 18:30 horas en la Libreria, biblioteca y Bazar de la Ciudad de las Diosas ubicada en Sala 2, La Morada.  Purísima # 251, Barrio Bellavista Santiago - Chile

Mi objetivo principal es trabajar para que todas nos sintamos comodas habitando nuestra piel, cosa que siendo mujer es bastante dificil. Es complejo, porque la mujer moderna vive a dieta, viste vestuario incomodo (¿la moda no incomoda? yaaa y que me dices de las plataformas, los colaless y las fajas), batalla contra el inevitable envejecimiento con desesperación, y ni hablemos de fenomenos como la segunda jornada laboral... Que a muchas no les da el espacio de respirar.

En fin el objetivo principal de este taller es promover el bienestar corporal.

Obviamente también miraremos la menstruación desde una perspectiva feminista, esto quiere decir que no sólo conoceremos muchas cosas que no sabiamos sobre está, además analizaremos la postura cultural sobre la regla con mirada critica. La idea es desarmar creencias, practicas y mitos menstruales que perjudiquen la relación con nuestro cuerpo.

Si no me creen que la incomodidad con el cuerpo es para tanto, lean la cita siguiente:

"Qué sentido tiene que las mujeres sigan teniendo la regla en pleno siglo XXI? ¿Por qué sufrir cada mes los terribles dolores menstruales? La idea es que eventualmente los seres humanos dejaremos de menstruar. Pastillas, operaciones, un sin fin de opciones, eventualmente existirá la perversa posibilidad de dejar la tortura mensual como un simple recuerdo tormentoso de nuestros antepasados". Tomada dehttp://enrique-marin.blogspot.com/2010/08/la-maquina-de-menstruar.html

Lo importante es que cada una ES su cuerpo, y si lo vemos como una maquina de tortura con columna vertebral, obviamente no nos sentiremos bien con nosotras mismas, y eso nos traera sufrimientos perfectamente evitables.

Mas información escribanme sus comentarios

http://www.menstruar.blogspot.com/
http://www.feministasfeas.blogspot.com/

El valor es de 2.000 pesos por persona.

No hay comentarios: