Invitación: Muestra fotográfica "Nosotras decidimos"



Compartí esta invitación en tu perfil de Facebook.

La muestra fotográfica "Nosotras decidimos" es el resultado del concurso impulsado por Mujer y Salud en Uruguay - MYSU, Taller de Fotografía Aquelarre y Editorial Nordan con el objetivo de promover diferentes ópticas sobre el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos por parte de las mujeres.Esta muestra recoge las propuestas de profesionales y aficionados que se presentaron al concurso fotográfico, y fue seleccionada por un jurado constituido por Iván Franco, Lilián Abracinskas y Marta Pagliano.

La exposición incluye además una serie de fotografías elaboradas por mujeres que participaron en el Taller "Miradas Femeninas" coordinado por la fotógrafa Manuela Aldabe. En la sala de proyección se exhibe el audiovisual "Mientras ellos ponen las condiciones, nosotras ponemos el cuerpo" que narra la experiencia de la intervención urbana realizada por MYSU en setiembre de 2012, en el marco del debate parlamentario por la despenalización del aborto en el Uruguay. Esta intervención urbana tuvo un impacto mediático nacional e internacional de tal importancia que la convirtió en un excelente ejemplo de campaña ciudadana por la reivindicación de los derechos.

Agradecemos a Médicos del Mundo- Francia; International Women's Health Coalition, Global Fund for Women, al Ministerio de Educación y Cultura y a todas la personas y organizaciones que hicieron posible la concreción de esta iniciativa.



MYSU - Mujer y Salud en Uruguay
Mauricio de los Santos

No hay comentarios: