Hacia el XII Encuentro Feminista


El pasado 11 de mayo en la Universidad Nacional de Colombia, se realizó un balance sobre los encuentros feministas latinoamericanos y del Caribe, con el fin de analizar algunos debates internos y aportar para la construcción del XII Encuentro, que se realizará en Colombia en el año 2011.

El encuentro, moderado por la profesora Mara Viveros, tuvo como disertantes a Dora Isabel Díaz (Directora de la Escuela de Estudios de Género), Ochy Curiel (Profesora de la Escuela de Estudios de Género), Beatriz Quintero (Red Nacional de Mujeres) y Carolina Rodríguez (Escuela Feminista, Universidad Nacional de Colombia), todas activas participantes en ese proceso.

El debate, que tuvo como punto de partida la realización del Encuentro Autónomo Feminista, días previos al XI Encuentro Feminista Latinoamericano, estuvo centrado en evaluar cuál es la propuesta política que plantean los encuentros feministas y cómo se ha avanzado conceptual, política y metodológicamente. Discusiones clásicas del movimiento feminista como la cuestión de la autonomía y la definición del sujeto político del feminismo emergieron intensamente en el debate.

Artículo Integro:


Fuente: CLAM

Comentarios