Radio Escuela Mujeres Líderes: “donde Género y Comunidad se encuentran


El martes 16 de Junio, la Corporación de Desarrollo de la Mujer La Morada, con el apoyo del AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo) ha dado inicio a un nuevo ciclo del proyecto Radio Escuela Mujeres Líderes.

Son 15 mujeres jóvenes, provenientes de distintas experiencias y realidades las que concurren en este sueño y que tendrán la oportunidad de participar en un interesante proceso de formación en lo personal y lo colectivo, y que culminará con la realización de un programa radial.

Donde las mismas mujeres de la Corporación La Morada guiarán a las participantes en este camino y a la vez, compartirán con ellas este proceso conjunto en la construcción de discursos con "perspectiva de género", a través de la gestión directa de Radio Tierra.

Cabe destacar, que la Radio Tierra es un medio de comunicación comunitario, independiente, ciudadano y promotor de los derechos humanos que transmite en su señal AM 130 para la ciudad de Santiago de Chile desde 1991.

Radio Escuela Mujeres se propone usar la comunicación radial como un espacio de participación ciudadana, que potencie a las mujeres e impulse sus capacidades comunicacionales, y así, llegue a ser en ellas una herramienta de acción en el trabajo social y político que realizan en Chile.

Radio Escuela Mujeres apunta a que las mujeres sean protagonistas de la creación de contenidos novedosos y que posteriormente, sea capaces de insertarlos en su espacio público utilizando la comunicación, como una herramienta en el trabajo de género que contenga una "propia acción" en la forma de plantear un discurso público que forje y produzca un cambio hacia una sociedad más justa y equitativa.

Y que de igual forma, para La Ciudad de las Diosas significa una iniciativa poderosa, en la que tiene el agrado de participar y dentro de un tiempo hacer realidad.


Por Giulia Tarducci
La Ciudad de las Diosas

[http://docs.google.com/Edit?docid=dggvxhqd_618fd2tgccn

No hay comentarios: