¡¡Fondo Alquimia lanza Fondo Iniciativas 2010!! se extiende hasta el 18 de enero


En Alquimia, el Fondo Iniciativas históricamente se ha constituido como el mecanismo primordial de entrega de recursos financieros a las organizaciones de mujeres durante 7 años, en los cuales ha permitido el desarrollo de 105 proyectos de diversos grupos en todo Chile. De esta manera, el Fondo Iniciativas ha impulsado el desarrollo de una gran variedad de iniciativas, la aparición de nuevas organizaciones y sumado nuevos grupos al movimiento de mujeres y feminista.


El Fondo Iniciativas 2010 busca abrir la posibilidad de que se materialicen nuevas ideas, nuevas metodologías y nuevas formas de entender el activismo. Asimismo, queremos profundizar el sentido de este fondo, realizando los siguientes cambios:

  • Generar los recursos a través de una campaña de recaudación específica que permita entregar todo lo recaudado para el Fondo Iniciativas. (Esta Campaña se lanzó el julio de este año y todavía permanece abierta).
  • Democratizar su adjudicación, haciendo parte de manera directa a las organizaciones postulantes en la selección de las iniciativas.
  • Sabemos que este proceso será un desafío para todas nosotras pero ¡estamos muy contentas de ponerlo en marcha!.
  • Con estos cambios, esperamos que se constituya en una herramienta política del movimiento para diseñar e implementar de manera participativa su agenda, que continúe acercando a nuevos grupos, apoye la aparición de proyectos vanguardistas y permita trabajar a las organizaciones de mujeres de una forma autónoma e independiente.

DESTINATARIAS

El Fondo Iniciativas está destinado a organizaciones de mujeres que:
  • trabajan por los derechos humanos de las mujeres declaran un fuerte compromiso con estos derechos adhieren a los principios de cambio social trabajan desde el respeto por la diversidad incorporan una mirada antidiscriminatoria trabajan desde la paridad, la reciprocidad y confianza trabajan por la autonomía de las mujeres practican la no violencia desarrollan acciones públicas establecen vínculos y alianzas con otra organizaciones para lograr sus objetivos
  • Apoyamos a organizaciones de mujeres, independiente de que cuenten o no con personalidad jurídica.

APORTE Y DURACIÓN

El Fondo Iniciativas en esta oportunidad entregará 7 aportes de $500.000 cada uno. Es decir, se apoyará la implementación de 7 iniciativas. Se establece un tiempo máximo de duración de 6 meses para la realización de los proyectos.

NO SE RECEPCIONARAN PROYECTOS EN LOS SIGUIENTES CASOS

Organizaciones que se encuentren fuera del territorio nacional; Proyectos de personas individuales Proyectos que apunten a la generación de ingresos (productivos); Proyectos destinados a la habilitación de sedes.

RESULTADOS

Los resultados de las postulaciones serán publicados en nuestra página web http://www.fondoalquimia.org/ el día 1 de febrero de 2010, identificando las iniciativas aprobadas, las organizaciones ejecutantes y el monto del aporte.

POSTULACIONES

Las Bases y el Formulario para la presentación de propuestas debe ser descargado aquí:

La postulación se realiza mediante el llenado completo del Formulario para la Presentación de Proyectos, Fondo Iniciativas 2010. No se requerirá adjuntar ningún otro certificado ni antecedente en esta primera etapa.

El Formulario deberá ser enviado por correo tradicional a Condell 1325, Providencia, Santiago, (teléfono 665 7106 – fax 6650706) o al mail iniciativas2010@fondoalquimia.org

CONSULTAS

Las organizaciones interesadas pueden realizar consultas o aclarar dudas comunicándose al correo electrónico iniciativas2010@fondoalquimia.org .


--
Publicado  La Ciudad de las Diosas

Comentarios