Nueva Sección en Awid: "La Crisis Global: Información y Análisis Feminista"


AWID se alegra al anunciar el lanzamiento de una nueva sección de nuestro sitio de internet, http://www.awid.org/esl, dedicada a brindarte las noticias más recientes sobre la crisis del sistema desde una perspectiva de derechos de las mujeres.

Los vínculos entre la crisis financiera, la recesión económica global, los devastadores efectos de los cambios climatológicos y la intensificación de la crisis de la alimentación y provisión de energía representan el cambio más significativo en el contexto político global desde principios de siglo. Al enfrentar estos desafíos, nunca ha sido más importante para las gestoras, organizaciones y movimientos por los derechos de las mujeres actuar en coordinación entre nosotros y junto con agentes de otros movimientos sociales para promover respuestas a la crisis centradas en los derechos humanos y los derechos de las mujeres en particular.

Aunada a otras organizaciones de derechos de las mujeres y de la sociedad civil, AWID reconoce que los agentes que definen las soluciones a la crisis global son primordialmente los mismos que produjeron la crisis en primer lugar. Las respuestas a la crisis deben implicar una reevaluación sustancial del papel del estado y de los mercados internacionales, así como estar centradas en la existencia humana y ser sustentables para el medio ambiente a largo plazo. Deben asegurar que los procesos de toma de decisiones sean inclusivos, sustentables y que respondan a las necesidades de los ciudadanos y la realización de los derechos humanos para todos.Mientras que la crisis representa una oportunidad para introducir nuevas voces al diálogo y desarrollar metodologías alternativas e innovadoras para el desarrollo, el desafío de transformar el sistema financiero internacional y el modelo económico dominante sigue siendo monumental.

AWID espera que la nueva sección de nuestro portal—La Crisis Global: Análisis Feminista e Información—apoye la labor de las gestoras, organizaciones y movimientos por los derechos de las mujeres para hacer frente a este gigantesco desafío mediante la difusión de información actualizada y accesible sobre:

• Las últimas noticias, análisis y entrevistas que exploran el impacto de la actual crisis global sobre las mujeres alrededor del mundo.
• Las respuesta a la crisis por parte de AWID y otras organizaciones y movimientos por los derechos de las mujeres, así como agentes principales de otros movimientos sociales e instituciones de desarrollo de la corriente central.
Toma acción: ¿Cómo puedes tú participar en la respuesta organizada a la crisis?
Fuente: AWID

Comentarios