Brasilia 2010 ¿Qué Estado para qué igualdad?


XI Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe

¿Qué Estado para qué igualdad? Es el tema que se plantea en la XI Conferencia Regional sobre la mujer de América Latina y el Caribe, que tendrá lugar en Brasilia en el mes de julio. En este espacio la CEPAL presentará un documento de posición que busca explicar los logros y los desafíos que enfrentan los gobiernos de la región en materia de igualdad de género. Ver página sobre la ConferenciaPrevio a este evento, los días 11 y 12 de julio las organizaciones de mujeres y feministas de la región se darán cita en el mismo lugar de la XI Conferencia para acordar un posicionamiento de cara a este evento.Ver página oficial y formulario de inscripción

Sonia Montaño, la directora de Asuntos de Género de la CEPAL, insiste en la urgencia de mirar hacia delante, hacia los próximos 15 años, además de hacer una revisión puntual de tareas y objetivos específicos que no se han cumplido, y pensar en el futuro desde el punto de vista de la sostenibilidad del desarrollo. Entendiendo que la concepción de igualdad es un derecho que debe garantizarse desde el Estado, por tanto, lo que debe cambiar es la ecuación Estado, sociedad y mercado, que será el tema central en la Conferencia. Los ejes centrales que se discutiran son: la economía y el debate sobre qué Estado queremos para qué tipo de igualdad.
Sonia Montaño"No pueden haber mujeres económicamente autónomas sin controlar sus cuerpos. Una idea crítica para los gobiernos, sin duda, teniendo en cuenta que nada ha movido las fuerzas políticas tanto como los derechos reproductivos de las mujeres, como la autonomía física". Sonia Montaño Panel Diálogos Consonantes. Perú. Abril 2010.
Fuente: Boletín América Latina Genera

No hay comentarios: