Honduras asesinato de defensoras de derechos humanos

 

Feministas en resistencia de Honduras, conversó con Radio Internacional Feminista acerca de un llamado urgente que han hecho las feministas hondureñas a la comunidad internacional y a la opinión pública hondureña, denunciando la escalada de violencia que en ese país ha cobrado la vida de la compañera campesina Teresa Leticia Flores Elvir,dirigenta campesina secuestrada y asesinada durante el Gobierno de Porfirio Lobo.

El Gobierno de Honduras a quien acusan de ser el responsable de la escalada de violaciones de los derechos humanos de las mujeres, por no tomar medidas de ninguna índole para detener la escalada de violencia contra las mujeres hondureñas que en la forma de persecución, violaciones sexuales, torturas psicológicas y femicidios, sufren sin que el gobierno muestre la menor voluntad de reparar, castigar y aplicar justicia sobre los perpetradores.

Daysi Flores durante la entrevista expreso que hasta el mes de junio del 2010 se contabilizaban en más de 200 las mujeres asesinadas. Esta cifra es el resultado de el cruce de las noticias de las prensa, informes médico forenses, denuncias realizadas ante la Fiscalía de Derechos Humanos, entre otras.



Voces de Diosas "Haciendo historia en Femenino"

Comentarios