REMTE presente en Foro Social América



El IV Foro Social de las Américas (FSA), este 2010 se desplaza al corazón del continente pues se realizará en Asunción, Paraguay, del 11 al 15 de agosto, en lo que será una excelente oportunidad para compartir con organizaciones sociales y movimientos de todo América y seguir avanzando en este proceso de articulación, sin que sean barreras las complejidades de nuestros pueblos, sino que fortalezas.

Nuestra América se encuentra cada vez más unida y en este espacio seguiremos construyendo y articulando estrategias y alternativas, que apuesten por otro modelo de sociedad, en donde prime la afirmación de nuestra identidad.

En este marco la Red de Mujeres Transformado la Economía (REMTE) estará presente en este espacio de construcción, aportando desde sus experiencias a este proceso de cambio, buscando que la utopía de la otra América sea una realidad.

En este sentido para el día jueves 12, a horas 14: 00, se tiene programada la primera actividad organizada por REMTE y titulada "Deuda legítima y auditoria (2), perspectivas y estrategias regionales". Para el día viernes 13, a horas 8:30 se realizará el panel "Deudas y estrategias de reparación (1): Haití después del terremoto", mientras que ese mismo día a las 10:45m horas, se llevará a cabo el panel "Deudas y estrategias de reparación: Deudas socio-ambientales y climáticas de itaipu-yacaretá". En este mismo horario en la carpa 6 se hablara de los procesos de cambio en Venezuela, Bolivia y Ecuador: un balance desde las mujeres.

Por la tarde del día 13 a horas 14:00, se hablará de "Economía para la Vida: las mujeres en la construcción del Buen Vivir/ Vivir Bien" y una última actividad preparada para el día 14 a horas 10:45, se titula "Cambio Civilizatorio: visión y aportes feministas".

Se espera que movimientos sociales de todo el continente participen de las diferentes actividades propuestas a desarrollarse en el marco del IV Foro Social Américas, la participación de las mujeres también es fundamental, pues somos parte de la humanidad y de este proceso de construcción y de cambio social.


Por Vania Gonzáles Meo/REMTE Bolivia
Fuente: Movimientos.org

Comentarios