Por la paz: MMM llama a la acción



Minga Informativa de Movimientos Sociales

La Marcha Mundial de las Mujeres concluirá su tercera acción mundial este próximo 17 de octubre colocando el acento en las luchas para que todas las mujeres vivan sin violencia y por un mundo de justicia, igualdad, libertad, solidaridad y paz. Esta acción rescata otras tantas movilizaciones nacionales, regionales e internacionales que le han antecedido. Recordemos las jornadas desarrolladas desde los pasados 2000 (primera acción global efectuada en 40 países), 2005 cuando se hicieron marchas en 35 países y territorios desde el Pacífico en dirección este-oeste en lo que se llamó "un día de solidaridad feminista"; y, más recientemente, cuando suscribieron la Campaña continental "América Latina, una región de paz: Fuera las bases militares extranjeras", en el Foro Social de las Américas, efectuado en Asunción, Paraguay.

Especial impacto tendrá la acción global de la MMM este 17 de octubre, pues ese día se dedicará a la solidaridad hacia las mujeres que viven en países en conflicto. Desde Bukavu, en la República Democrática del Congo, se levantarán las voces de cientos de mujeres para quebrantar el silencio en solidaridad con aquellas que resisten cotidianamente las consecuencias del conflicto armado y la pobreza en esa nación africana.

Conscientes de que la paz es mucho más que ausencia de la guerra, sino un compromiso y una lucha por hacer valer los derechos de las mujeres como habitantes del planeta, ellas, junto a los hombres, los movimientos sociales y pueblos del mundo, se unirán para decir no a la injusticia, la opresión y la violencia.


*************************************
Minga Informativa de Movimientos Sociales
http://movimientos.org/

Comentarios