La Virginidad


"La fe religiosa es un poderoso obstáculo al diálogo. La religión no es más que el área de nuestro discurso donde las personas se protegen sistemáticamente de la exigencia de aportar pruebas en defensa de sus creencias firmemente sostenidas. Así y todo, estas creencias de las personas a menudo determinan para qué viven, para qué morirán, y –demasiado a menudo para qué matarán.

Éste es un problema muy grave, porque cuando los estigmas diferenciales son muy pronunciados los seres humanos sólo encuentran una opción entre el diálogo y la violencia." (Sam Harris)

Desde esta reflexión traeré otra que son siamesas en las religiones, violencia contra las mujeres(nada nuevo)

No hay ninguna definición médica para virginidad, por lo tanto la virginidad no existe, es un invento, ya hace rato lo sabíamos… las creencias los prejuicios ancestrales hilvanadas con acervo en todas las religiones inventadas, reinventadas, construidas en las mentes de golosos masculinos para preservar su poder sobre la mujer;( hay que desempolvar a sus causas,) y aquí en las religiones, sus dioses con sus inmóviles certezas, cuentos y falacias repetidas hasta el cansancio, nos llevaron por el camino mentiroso, equivocado, bufo, so pena siempre de ser malinterpretadas, azotadas, humilladas, vilipendiadas, asesinadas, quemadas y…. un sin fin de maltratos que todavía recorren el que hacer diario de la vida mujeres.

Oh… si perdimos el honor, fuimos profanas, fuimos las rameras, las putas, las vagas, las incestuosas, las impuras, las paganas.

Hemos estado bombardeadas por el miedo por algo que maravillosamente no existe!!! nos hemos trasnochado con recelo por las noches por años y milenios; en el imaginario del castigo, el imaginario de condena y del juicio divino que intervino en nuestras vidas!!!

Fue la lucha del sentir y la represión, del sueño o la locura, del que dirán y las tradiciones, del perderte para siempre, del jurarte que estaré contigo, de tu eres el primero… de la mentira o la osadía, del confieso entre mujeres.

La palabra virginidad en el camino de la historia se alojo con la madre naturaleza, fuente de vida y único nervio, (pensamiento en algunas culturas); la virginidad se institucionalizo en la moral,en lo púdico, lo inmaculado, lo casto (de castigo) y toda consecuencia y responsabilidad recayó sobre nosotras las mujeres.

Se veneran las vírgenes, se sacralizan hasta volverlas el sueño adorado y preferido de los hombres tanto aquí en la tierra como en el sueño eterno, la muerte… ese mas allá maravilloso y divertido de poder tener 70 vírgenes, niñas que nadie ha aclarado como llegaron y como esperan a sus fieles valientes y aguerridos; será que ellas murieron para ello? muchos no esperan, al carajo el paraíso es mejor hacerlo ahora… busquemos a la virgen.

Este masculino macho deleita su ego, porque en su delirio posesiona, se adueña, Oh poder!! que solo el dios lo posee, pero esto lo hace jubilamente sentirse mas próximo a su etéreo dios.

Hoy hay que culpar a la costumbre, el imaginario social por seguir creyendo en el omnipotente y sus dictados de moral.


Sylvia Alonso

La Ciudad de las Diosas

Comentarios

Lost Within Self ha dicho que…
"No hay ninguna definición médica para virginidad, por lo tanto la virginidad no existe, es un invento." Ninguna de tus dos afirmaciones son ciertas.

Contra tu primer argumento, te comparto una de las muchas definiciones médicas: "The definition of a virgin is a girl whose vagina has not been penetrated sexually." (webmd.com)

Tu conclusión de que la virginidad no existe es una falacia, una generalización ridícula basada en una premisa falsa.

Que no hayas querido permanecer virgen tú no implica que el concepto no exista, ni que haya mucha gente que aún la aprecie (tanto hombres como mujeres).

El problema con las feministas de tu tipo no es la búsqueda de una "igualdad" absoluta con el género masculino, cosa ya de por sí intrínsecamente imposible de alcanzar debido a las diferencias que nos separan naturalmente (físicas y psicológicas). El problema con tu actitud y la de muchas otras de tu tipo es que desean quitarse de encima cualquier cosa que suene a delicadeza y aún así ser tratadas como mujeres. Quieren comportarse como animales (tal como muchos hombres), pero no quieren que las califiquen como tales.

La promiscuidad es un defecto en el hombre, como lo es en la mujer. Es un abuso y una irresponsabilidad que trae consecuencias de todo tipo. Si quieres acostarte con quien quieras, entonces hazlo y trata de ser feliz así. Pero no exijas después el mismo respeto y valor que muchos les damos a las que deciden no entregar tan fácilmente su cuerpo. No es justo para nadie.

Esta entrada de tu blog dice: quiero acostarme con quien se me antoje, como lo hacen muchos hombres. Pero no me llamen 'zorra'. Si un hombre se porta como un cerdo, merece ser llamado así. Del mismo modo, si tú decisión es abrirle las piernas a cuantos quieras, entonces mereces ser llamada una 'puta'.

Eso es igualdad.
Unknown ha dicho que…
Lost Within Self, me parece que te fuiste al carajo. No me parece que por decir que la virginidad (la idea de que somos puras si un hombre no nos ha "poseído") es una mentira, una esté auntomáticamente a favor de la promiscuidad. ¿es que no hay nada entre medio de la virgen y la puta?
Ese es el maldito problema... las mujeres siempre estamos en el medio. No existe ni la virgen ni la puta. La pureza no la perdemos con la penetración, ni somos santas si no hemos tenido sexo.
Sos un exagerado, solo por desmitificar la virginidad, insultas a la autora diciendole "puta"... Te pregunto ¿el hombre es puto si no es virgen?
ah, seguro que no...
Lost Within Self ha dicho que…
Chica del FasoBook, creo que no leíste bien ni la entrada de la autora ni la mía. O quizá la leíste y no la entendiste. La autora no habla de ese punto medio al que te refieres. Su actitud es una de odio a lo que suene a pureza y virginidad. Su tono es agresivo e insultante. Es OBVIO que su punto de vista está a favor de la "libertad" sexual y en contra de las enseñanzas que se opongan a ella (como los principios religiosos a los cuales la gente también tiene derecho).

¿Dónde está entonces esa tolerancia moderna que tanto se promueve? Si una mujer tiene el derecho de pensar que puede hacer con su cuerpo lo que quiera, ¿no tiene el mismo derecho otra persona (hombre o mujer) de pensar que eso no es correcto? En estos tiempos sucede que si uno se atreve a exponer un pensamiento opuesto a las filosofías "modernas", entonces se convierte en "machista, misógino, homofóbico, extremista, racista". La autora critica y se burla de puntos de vista tradicionales que aún muchos conservamos. Si ella tiene ese derecho, ¿por qué no tengo el mismo derecho de criticar yo sus ideas en el tono que ella utilizó?

Dices que la mujer siempre está en medio, lo cual tampoco es cierto. Eres víctima de la publicidad feminista. Basta dar un vistazo a las leyes que por lo menos en mi país (Estados Unidos) se promueven. La mujer puede abortar legalmente sin consultar al hombre (novio, esposo o lo que sea). Pero eso sí, si desea tenerlo entonces la ley OBLIGA al hombre a mantenerlo. ¿No es eso un doble estándar del que tanto se dicen víctimas las feministas? La mujer puede llamarnos en el trabajo "sweetie, honey" y otros calificativos similares. Pero si uno hiciera lo mismo, entonces nos meteríamos en problemas por acoso sexual. Otro doble estándar de los muchísimos que existen y favorecen a las mujeres LEGALMENTE.

Y parece que tampoco leíste que lo mismo critiqué a la mujer que usa su cuerpo como si fuera un juguete, como al hombre que hace lo mismo. Confundir el sexo con el amor es un error que la juventud aprende a ignorar gracias a los medios.
Unknown ha dicho que…
En todo caso que la autora aclare lo que quizo decir, porque a menos que tengas telepatía, tu interpretación del texto es subjetiva, y tan válida como la mía.

Pero volvete a leer. Dijiste que si alguien dice que la virginidad no existe, vos tenes derecho a decirle "zorra" o "puta" a la autora o a cualquier mujer que no le haga culto a la virginidad.

No es así. No por no valorar algo que vos valoras (por religion, apuesto) es una puta. ¿ok? Te pongo un ejemplo, si yo digo que usar Hiyab es denigrante, estoy en mi derecho, por más de que para retrógradas religiosos eso sea una gran ofensa.

y una pregunta ¿valoras tango tu propia virginidad asi como la femenina? ¿llegaras virgen al matrimonio?

"¿por qué no tengo el mismo derecho de criticar yo sus ideas en el tono que ella utilizó?"

Por que ella no llamó "putas" a las vírgenes, simplemente rechaza una idea (la de que la mujer pierde "valor" al perder la virginidad) vos en cambio, dividis a las mujeres en dos bandos, a pesar de que acusas a la autora de hacer lo mismo. O virgen o puta. No...

ADEMAS una cosa es no valorar la virginidad como algo sagrado y otra cosa es promover el sexo irresponsable y sin sentimiento. Si vos estas en contra de la promiscuidad, me parece muy bien. pero la virginidad es otra cosa... si la virginidad realmente fuera algo "sagrado" esto tambien se aplicaría a los hombres...

pd: "La mujer puede abortar legalmente sin consultar al hombre (novio, esposo o lo que sea). Pero eso sí, si desea tenerlo entonces la ley OBLIGA al hombre a mantenerlo."

Primero, abortar no es lo mismo que borrarse del mapa, segundo, el estado solo puede obligar a un hombre a hacerse cargo del niño si está de algun modo legitimado su parentezco, sino... no habría familias de madres solteras en tu país, cuando la realidad es que uno de cada tres niños se cría con padres ausentes en usa.

saludos
Lost Within Self ha dicho que…
Tuerces mis palabras para acomodar tus ideas y pones en duda la intención del mensaje de la autora cuando en realidad no necesita ninguna aclaración.

Sí, valoro mi virginidad y mi cuerpo. No lo utilizo como carnada, como instrumento de "amor" o fuente de placer.

No tiene mucho caso continuar una "plática" cuando nuestros puntos de vista son tan distintos. Te recomiendo que leas sobre un tema de sociología que está de moda: hombres y mujeres que son "blue pill" y "red pill". La mayoría de las personas se dejan arrastrar ciegamente por ideas que les son novedosas y suenan a una supesta justicia e igualdad que de hecho jamás existirá, no por opresión o abuso, sino porque simplemente las naranjas no pueden ser manzanas. Una no es mejor que la otra. Siendo ambas frutas, cada una tiene propiedades diferentes y únicas.

Las feministas y los hombres que las apoyan (blue pill) buscan una "igualdad" porque desean competir con el sexo opuesto. No fuimos hechos para competir, sino para complementarnos. Quienes creemos en esa diferencia de sexos INTRINSECA en nuestra naturaleza (red pill) no nos dejamos arrastrar por lo que ahora los medios quieren presentar como el nuevo estándar.

La "libertad" sexual (a la que la autora hace referencia en esta entrada titulada "La Virginidad", aunque por alguna razón no la puedas o quieras ver tú) es consecuencia de ese supuesto cambio de paradigmas que inició con la "revolución" femenina. Antes de eso, era una expectativa común que AMBOS SEXOS tuvieran una responabilidad personal hacia sus propio cuerpos. Tan era mal visto que la mujer anduviera con uno y con otro, como era mal visto que el hombre hiciera lo mismo.

Las mujeres fueron quienes decidieron cambiar ese estándar único y ¿qué ocurrió? El hombre tuvo libre acceso a la intimidad de ellas, quienes poco a poco dejaron de preocuparse por siquiera esperar el menor compromiso de su parte. Se han convertido en muchos casos en un mero instrumento masturbatorio para ellos. ¿Qué de bueno tiene eso?

Ambos géneros se habían preocupado siempre en encontrar un buen compañero de vida. Las mujeres buscaban por lo general a alguien que fuera un buen proveedor y los hombres a alguien que fuera una COMPAÑERA que los complementara, no que quisiera competir con ellos. Lo irónico es que ese deseo no ha cambiado en realidad. Por lo general ambos siguen buscando lo mismo de entonces. El problema es que ahora muchas mujeres (pensando que se liberaban de algún modo) entregan fácilmente algo que el hombre SIEMPRE ha valorado, lo confiesen o no. Pero eso no es nada nuevo.

Las feministas son quienes crearon lo que ahora ellas mismas llaman "dobles estándares". Los estándares habían sido los mismos toda la vida, hasta que a ellas se les ocurrió pensar que lo mejor sería convertirse en hombres.

No hace falta ser un genio para darse cuenta de las innumerables consecuencias de semejante estupidez.

Ojalá algún día pases de ser "blue pill" a "red pill". Te darás cuenta de que lo mejor es aceptarse como uno es, incluyendo nuestro género y sus características. Lo mismo hay hombres nefastos y abusivos, que mujeres del mismo tipo. Pero siempre ha sido así. No es el género lo que nos hace mejores o peores.

El día que las feministas entiendan eso y se dén el valor que su género ya tiene, estoy seguro de que el mundo será mejor de lo que es ahora en cuestión de relaciones humanas.
Unknown ha dicho que…
¿Podes ser tan parcial como para pensar que los hombres tenian la sexualidad tan restringida como las mujeres?

¡Por favor! lee un poco de historia, y habla con tu madre, y con tu abuela si podes. A la mujer se la mantenía aislada de los hombres hasta que sus padres, especialmente su padre, arreglaba un matrimonio con alguien con quien el quisiera unir propiedades. En otras palabras... la mujer era/es un objeto de comercio. Esto es así aún en la mitad del mundo, y fue así en todas partes hasta hace poco-. A mi abuela le impidieron casarse con el hombre a quien quería por estas razones.
Luego sumá la falta de anticonceptivos y los valores conservadores: una mujer se casaba, automaticamente quedaba embarazada y a partir de ahi era parir continuamente, cocinar, limpiar, y cuidar de los niños.. ¿y a vos te parece linda vida eso?

Se sabe que hasta hace 50 años, más del 90% de las mujeres no sabía lo que era un orgasmo, imagina la vida sexual que tenían... llegaban a la noche de bodas sin saber ni cómo se hacía el acto, la mayoría quedaban lo suficientemente traumadas como para ser frígidas durante toda su vida.

En fin, sos un anti-feminista veo. Y lo peor, es que solo consideras a las feministas radicales de tu pais. yo soy de argentina... Estaria bueno que leas sobre feminismo latinoaméricano en todo caso. No todas las feministas son radicales anti-hombres. Yo tampoco estoy a favor de ellas, de hecho he discutido con varixs.

Yo tampoco creo que los sexos deban competir, existe algo llamado "feminismo de la diferencia" te sugiero que lo busques.
Por si acaso te dejo un link http://www.mujeresenred.net/spip.php?article1985

Pero una cosa es "no competir" y otra muy distinta es obligar a las mujeres a un rol impuesto. Si una mujer quiere ser madre y ama de casa esta perfecto. De hecho es entendible, alguien se tiene que quedar con los hijos si uno los tiene, y la madre suele tener un vinculo mas fuerte que el padre.

PERO esto nunca debe ser una obligación, sino una elección.

Las relaciones no debería ser entre proveedores y amas de casa (que horror) deberían ser entre persona que se eligen libremente. Sin presiones sociales, culturales ni económicas.

Si las mujeres rechazan esos roles, no es solo porque no los quieren, sino porque no tienen elección.
Hablas de no competir... ¿no te parece que estaría igualmente bien que una mujer trabajara fuera si le gusta su trabajo y el hombre, si así lo quiere el, se quedara en casa con los niños?

ESA es la clase de sociedad que quiero. Yo tampoco quiero una igualdad que busque abolir las diferencias entre los sexos. Me gusta ser mujer, con todo lo que esto implica, no quiero ser hombre ni imitar al hombre. De verdad, no me encasilles como feminista radical porque no lo soy.
...
Pero mira, si las feministas radicales se equivocan al pensar que "igualdad" es dejar de ser "diferentes" pues los anti-feministas comenten el error de creer que se puede "obligar" a los hombres a ser hombres, y a las mujeres a ser mujeres.
Y como he leido los arguemntos del movimiento "men´s right" tambien te digo que no tienen idea de lo que es un hombre y una mujer.

Somos diferentes, pero no se nos puede encacillar así. No por tener la capacidad de parir, todas las mujeres quieren ser madres, en cualquier momento o con cualquier pesona y esto era así desde el inicio de los tiempos. Hay registro de la practica del aborto en el antiguo Egipto, asique imaginate..
...

volviendo al tema inicial... ¿cual es tu definicion de virginidad?

saludos