XII Encuentro Feminista Latinoamericano Y Del Caribe



Boletina No. 2

Marzo 9 de 2011

XII ENCUENTRO FEMINISTA LATINOAMERICANO Y DEL CARIBE

BOGOTÁ, NOVIEMBRE 23 A 26 DE 2011

¡SEGUIMOS AVANZANDO EN NUESTRO ENCUENTRO!

Queridas feministas:

Los preparativos para hacer posible nuestro Encuentro en noviembre siguen avanzando:

Desde mediados del año pasado y en los últimos meses hemos hecho grandes esfuerzos para la consecución de recursos económicos. Hasta el momento hemos conseguido recursos iniciales de 300.000 euros de la cooperación española que recibiremos por medio de ONU Mujeres, Región Andina… ¡Y seguimos en la tarea! Es una tarea difícil en un tiempo difícil, pero estamos haciendo todos los esfuerzos que están a nuestro alcance.

La participación en el Encuentro feminista tiene un aporte solidario de $USD 150. Próximamente les estaremos contando las formas posibles de pago y la mecánica para hacer los pagos vía Internet.

Hemos firmado un acuerdo solidario con Corporación Humanas Colombia para la administración de los recursos del Encuentro. La Corporación Humanas -Centro Regional de Derechos Humanos y Justicia de Género- es un centro de estudios y acción política feminista cuya misión es la promoción y defensa de los derechos humanos de las mujeres, el derecho internacional humanitario y la justicia de género en Colombia y Latinoamérica. Es importante resaltar que Humanas Colombia no cobrará la administración de los recursos y, en cambio, aportará gratuitamente la infraestructura de una oficina y varios puestos de trabajo. En el marco de este acuerdo se harán procesos de rendición de cuentas periódicos que se publicarán en nuestra página web para que todas estemos informadas de los recursos que estamos recibiendo y cómo se invierten. Así mismo, se incluirá información sobre las decisiones que se tomen para la realización del Encuentro.

Hemos contratado a Carolina Mejía y a Miriam Cotes para asumir funciones de administradora y comunicadora del Encuentro respectivamente. Ambas son feministas y fueron elegidas después de un proceso de búsqueda de la Comisión Coordinadora y Estratégica y un análisis de sus hojas de
vida que refleja una amplia experiencia en los temas en los que van a apoyarnos. Estas contrataciones se están haciendo con personas que no están trabajando en la CCE, que es un espacio de militancia para ejercer la dirección política del Encuentro.

En el campo de las comunicaciones hemos dado pasos iniciales, pero no por eso menos importantes:

-En cuanto a la imagen del Encuentro: realizamos un concurso para el diseño de imagen que fue evaluado por la CCE. El concurso fue declarado desierto por unanimidad ya que ninguna de las propuestas recoge nuestras expectativas en lo conceptual y lo estético. Por eso, estamos buscando una diseñadora gráfica a la que podamos hacerle un acompañamiento más cercano. Esta diseñadora gráfica también va a trabajar con nosotras en el diseño de la página web y las boletinas.

-En cuanto a la página web: entre varios proponentes, ya hemos escogido a All Work Solutions como la firma que se encargará de poner al aire nuestra página en el mes de abril.

Además de hacer este informe de avances, queremos contarles el 8 de marzo estuvieron en nuestros corazones durante la conmemoración de los cien años de la declaración de este día como el Día Internacional de los Derechos de la Mujer. Esperamos conmemorar juntas los treinta años de la declaración del 25 de noviembre como Día de la No Violencia contra las Mujeres.

Reciban un fuerte abrazo y por favor ayúdennos a distribuir esta Bolentina No. 2 entre todas las feministas interesadas en conocer los desarrollos de Encuentro.

Ana Cristina González, Beatriz Quintero, Cecilia Barraza, Cris Suaza, Florence Thomas, Marta Tamayo, Mónica Sánchez, Raquel González, Sandra Montealegre


Comisión Coordinadora y Estratégica
XII Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe


Fuente: Comisión organizadora

Comentarios