Libro Deslenguada - Desbordes de una proletaria del lenguaje de Valeria Flores


$4.000


El libro Deslenguada. Desbordes de una proletaria del lenguaje de la escritora valeria flores propone un mapa intertextual de poéticas críticas sobre cuerpos, lenguaje, sexualidad, teoría. Figuración que desorganiza la política corporal de la lengua, texto que contamina o disuelve las fronteras entre los géneros, entre lo teórico, lo político y lo literario, Deslenguada forma parte de la colección "Conversaciones Feministas" del grupo feminista de Buenos Aires Ají de Pollo.

Dice Mónica D'Uva: Lengua del cuerpo, cuerpo de la lengua. Sabe que el dolor no es fábula, que su sino ha sido estar ligada a metáforas del despojo o la sumisión, que lo que se pretende de ella es que respete y repita las palabras que la atan a una vida no cuestionable pero también sabe que debe crear para apropiarse, debe hacer la revolución en el lenguaje adueñándose de los medios de su producción que le fueron arrebatados.

Dice Macky Corbalán: Un lenguaje que nos devuelve a "lo crudo y al anonimato", de regreso al inquietante silencio orgánico de lo vivo: fuera al fin de la mentira de la singularidad repetitiva, de la soledad privilegiada. Como en la tabla central de El jardín de las delicias (El Bosco), la Deslenguada lame el desenfreno y hace de ese acto, un acto de lenguaje.


Texto tomado de Rima


link del video


Librería/Biblioteca y Bazar

Horario de atención
Desde las 13:30 a 20:00 horas de lunes a viernes

Email: laciudaddelasdiosas@gmail.com
Sala 2, La Morada
Purísima # 251, Barrio Bellavista
Santiago - Chile

Comentarios