DECLARACIÓN PÚBLICA POR EL DERECHO A LA EDUCACIÓN, POR EL DERECHO A TENER DERECHOS


¡¡ Participa y apoya, Paro Nacional 24 y 25 de agosto!!

 

¡¡Por el derecho a tener derechos y a ejercerlos!!


La Articulación Feminista por la Libertad de Decidir es parte de los movimientos ciudadanos que exigen urgentes transformaciones estructurales en una sociedad marcada por la desigualdad, la exclusión y la violencia. Por esto, une sus fuerzas a la convocatoria al Paro Nacional del 24 y 25 de agosto, como lo ha hecho en todas las acciones del movimiento estudiantil que se manifiesta por una educación pública gratuita, de calidad, laica, no sexista y antidiscriminatoria.

 

Hoy enfrentamos la crisis de un modelo de desarrollo impuesto en el país por la dictadura militar, el que permanece intocado condenando a la inmensa mayoría de la población a condiciones de vida indignas y a la imposibilidad de ejercer sus derechos humanos fundamentales, mientras que sectores minoritarios han visto incrementar sus privilegios. Hacemos responsables de ello a los sectores que han detentado el poder en las últimas décadas, a los empresarios que a su alero se han enriquecido obscenamente, a la clase política y a los poderes fácticos.

 

Al exigir la educación pública como un derecho humano y un bien social, también estamos defendiendo y exigiendo nuestro derecho a la salud, al trabajo, a la protección social, a la vivienda, a la alimentación, al medio ambiente sano, a la cultura, a la recreación, a la participación social y política, a los derechos sexuales y derechos reproductivos, a la libertad de decidir sobre nuestras vidas y nuestros cuerpos. Estamos exigiendo el derecho a ejercer nuestros derechos sin que nadie nos violente, discrimine o excluya. Estamos exigiendo nuestra ciudadanía plena.

 

La Articulación Feminista por la Libertad de Decidir llama a todas las mujeres y organizaciones de mujeres a hacerse parte de esta lucha social urgente e ineludible, que alude también a que nuestras diferencias entre mujeres y hombres, no sea sinónimo de desigualdad. 

 

Este miércoles 24 de agosto concurriremos a colegios de la Región Metropolitana donde se desarrollan huelgas de hambre de sus estudiantes, a llevarles apoyo solidario y aportes. El jueves 25 de agosto nos reuniremos en Plaza Italia, a las 10 de la mañana, como parte de la movilización ya anunciada hacia el centro de Santiago. Participen con nosotras en esta tarea compartida.

 

 

 

Santiago, 23 de agosto, 2011

 

Contactos:

 

Articulación Feminista por la Libertad de Decidir: porlalibertaddedecidir@gmail.com

 

Adriana Gómez 09 743-0422

Soledad Acevedo Arenas 09 383-6050

Comentarios