En estas fiesta las uruguayas sabemos que pedir


 

 EL 27 SE VOTA EN EL SENADO,
¡EL 27 a LLENAR LAS BARRAS!
 

Las organizaciones nucleadas en la Coordinadora por el Aborto Legal, expresan su conformidad con el pasaje a Plenario de la Cámara de Senadores del Proyecto de Ley de Interrupción voluntaria del embarazo.

Esperando que el mismo obtenga media sanción legislativa el próximo 27 de diciembre y que en los primeros meses de 2012 la Cámara de Representantes concluya este proceso es que invitamos a la sociedad toda a apoyar la iniciativa.

Más de 20 años de lucha protagonizada por organizaciones de mujeres y organizaciones de derechos humanos, hacen necesario que el proyecto se apruebe sin más dilaciones.  En consonancia con lo expuesto por el Relator Especial de Salud y DDHH de Naciones Unidas que en noviembre pasado ante la Asamblea Greneral de ONU recomendó a los Estados partes a eliminar las leyes que penalizan el aborto y violan los Derechos Humanos de las Mujeres.

En los últimos 15 años, sucesivos estudios de opinión pública han revelado que el 60 % de la ciudadanía uruguaya es favorable a la despenalización[1]. Esto quiere decir que se trata de algo más que de una postura coyuntural y que la sociedad uruguaya tiene una postura definida sobre el aborto. Los parlamentarios nacionales deben reflejar este consenso a la hora de votar.

Para demostrar nuestro apoyo el martes 27 de diciembre vestite con una prenda naranja y acompañemos la votación desde las barras de la Cámara de Senadores.

No faltes a la cita,

 

Coordinadora por el Aborto Legal



[1] "El aborto en la opinión pública uruguaya" Oscar A. Bottinelli y Daniel Buquet http://www.archivos.hacelosvaler.org/Cuaderno%202%20Final.pdf

Comentarios