PERFORMANCE CUERPOS PINTADOS 25 SETIEMBRE



COMUNICADO

 

"MIENTRAS ELLOS PONEN LAS CONDICIONES, NOSOTRAS PONEMOS EL CUERPO"

PERFORMANCE EN PALACIO LEGISLATIVO

 

Una vez más las mujeres pondremos nuestros cuerpos.

 

El martes 25 de setiembre entre las 17.00 y las 18.00 horas realizaremos una performance de cuerpos pintados para manifestar nuestra disconformidad con el proyecto de ley sobre interrupción voluntaria del embarazo que se someterá a votación en el plenario de la Cámara de diputados. Este proyecto de ley no sólo no despenaliza el aborto, sino que además obliga a las mujeres a comparecer ante un tribunal interdisciplinario donde deberán plantear las razones por las cuales quieran interrumpir su embarazo. El tribunal le otorgará 5 días para reflexionar sobre la situación y nadie garantiza que el sistema de salud -tanto a nivel público como privado- esté en condiciones de ofrecer los servicios de aborto hasta las 12 semanas de gestación al no estar disponibles los equipos de salud que deberían actuar, sin tener en cuenta los tiempos de las mujeres en esa situación.

Además solo podrán hacerlo quienes sean ciudadanas o residentes legales, dejando excluidas a las mujeres inmigrantes.

 

La intervención se realizará en los jardines del Palacio Legislativo (zona de entrada a Cámara de Diputados), entre las 17 y las 18 horas.

 

La performance se inscribe dentro de las acciones del concurso fotográfico "Nosotras Decidimos" (http://www.mysu.org.uy/nosotrasdecidimos/).

 

Por mayor información, contactos por MYSU,

Alejandra  López 099 293 930

Martha Aguñín 098 529 475

 

-- 

MYSU - Mujer y Salud en Uruguay
Mauricio de los Santos

Comentarios