Fwd: ASAMBLEA DE PALEM EXIGE EL NO RETROCESO EN DERECHOS Y LIBERTADES

La Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres se ha reunido en asamblea, contando con representantes de Organizaciones de Mujeres de toda Andalucía. 

Esta Federación de Organizaciones Feministas ha marcado la agenda que llevará a cabo lo que queda de 2013, destacando la celebración del XXIV FEMINARIO, que tendrá lugar en Córdoba los días 8 y 9 de noviembre.

Se llevaran a cabo talleres en Andalucía, Extremadura y Madrid con mujeres víctimas de violencia prestando especial atención a cómo afecta la misma a sus hijas e hijos.

Además, se realizarán 16 talleres, 2 por provincia, para trabajar la prevención y erradicación de la violencia en mujeres con problemas de drogas.

Desde la Plataforma, se continuará recogiendo firmas, realizando ruedas de prensa y campañas, entre otras cuestiones, para:

1. Exigir la vigencia de la Ley de Salud Sexual y Reproducitva e Interrupción Voluntaria del Embarazo, como un derecho fundamental de las mujeres, que evita abortos practicados de forma negligente e iguala los derechos de las mujeres, independientemente de su nivel económico.

2. Rechazar la Ley de la Reforma Local, que tiene prevista presentarse en el Congreso los próximos días, y con la que se exterminarán Servicios Sociales y Centros de Información de la Mujer de los Municipios, dejando a las mujeres rurales sin recurso alguno para ser atendidas en casos de violencia, discriminación y recibir la formación e información imprescindibles para ser ciudadanas.

3. Defender una educación pública, laica y de calidad, que en estos momentos está siendo aniquilada. No se sostiene una democracia sin una educación en valores de igualdad, respeto y justicia.

4. Reclamar una sanidad pública, universal y de calidad, incluyendo además la perspectiva de género en la investigación y la aplicación de la misma. Nuestro sistema sanitario ha sido hasta la actualidad uno de los más avanzados del mundo y en nombre de la crisis se están cerrando centros de salud públicos para pasar a lo privado, volviendo a monopolizar la salud las y los que tienen más dinero.

Esta FEDERACIÓN DE ORGANIZACIONES FEMINISTAS, lejos de arrugarse ante los recortes ecónomicos y en derechos, seguirá defendiendo  en primera línea los Derechos de las Mujeres y de los más excluidos de la Tierra, como lleva haciendo 18 años.

Gabinete de comunicación.


--
Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres
C/ Obispo Fitero, 9 local 4
14001 Córdoba
Telf. y fax: 957 474 959
www.mujereslobby.org

No hay comentarios: